Risa, ¿me acompañas?

Daniella Yu Domínguez Caraballo - IES Pedro Muñoz Seca

¿Sabéis? Puede que no tenga respuestas para preguntas tales como, ¿que produce la risa?, ¿por qué a veces es cruel?, ¿por qué nos reímos de nuestras desgracias? 

Solo sé que deberíamos apreciarla como un tesoro, porque ella está en nuestros momentos más preciados. Esos en los que estamos con amigos contando anécdotas absurdas o cuando nos caemos y reímos antes de que nos ayuden a levantarnos. O también esos momentos con la familia en los que estamos reunidos y contamos historias de la infancia. A lo mejor nos haces bien porque nuestro cerebro libera endorfinas o porque eres muy rebelde y nos encanta ver esa picardía que te caracteriza, pero, ¿realmente qué significas? 

Tú, risa, nos evades de la realidad. Nos haces sentir que solo importa ese momento, sí, ese en el que se nubla la mente y sólo puedes pensar en reír a carcajadas. ¿Qué te hace tan singular, tan única? Puede ser que no todo nos la produzca o puede ser que para valorarte, anteriormente deben haber brotado lágrimas de nuestros ojos. 

Solo se que me gustaría que me acompañases en los momentos en los que la realidad me sobrepasa y así, poder desear estar con las personas que aprecio y reír, reír mucho para así congelar el tiempo. 

¿Qué sentido tendría esto, si ni siquiera asomaras la cabeza? Por favor no te vengas abajo, eres lo mejor que tenemos para huir… Dolor de tripa, risa asfixiante. Eres la chispa que busco en mi día a día. 

Solo dame razones para que no estés en mi vida y yo simplemente te dare momentos para vivirte. 

Risa, es triste que seas tan efímera, tanto que solo te echamos de menos cuando nos damos cuenta que hace tiempo que no te encontramos. ¿Dónde estás cuando te necesitamos ?, ¿por qué hay personas que son capaces de hacernos reír incluso en momentos duros ? 

Solo sé, que desde que soy consciente de que estas en mi vida, te aprecio. Porque haces de puente con las personas que quiero, porque si tu no estuvieras en mis recuerdos, todo aquello que me hace feliz, caería en el olvido.